Test de abdominales

 

Esta prueba es utilizada para medir la resistencia muscular de los estudiantes.
Para esta prueba se requiere ubicar colchonetas en la superficie del espacio seleccionado y utilizar un equipo de audio para emitir el estímulo sonoro que se requiere.
La ejecución debe ser continuada y controlada durante cinco minutos, para ejecutar un límite suficiente de cien abdominales. Se considera un tiempo de tres segundos por cada abdominal ejecutado, es decir, veinte abdominales por minuto, sin pausa entre ellos.
Se registra el número de repeticiones que el estudiante logra realizar hasta que no le es posible seguir ejecutando el ejercicio en forma continuada (con un límite de cien ejecuciones).
 
Posición Inicial
  • Posición Decúbito Dorsal
  • Codos Extendidos
  • Manos Ubicadas Sobre Sus Muslos
  • Rodillas Se Mantienen Flexionadas
  • Los Pies Deben Estar Paralelos Y Separados Entre Sí (30 Cm)

 

 

Posición Final
  • Flexión parcial del tronco y con desplazamientos (sin presionar)
  • Dedos medios se desplazan sobre los muslos a tocar rodillas
 
 
Condiciones
  • Retornar A La Posición De Inicio (Hombros Y Cabeza)
  • Ejecución Debe Ser Continuada, lenta Y Controlada.
  • Estimulo Sonoro
  • 3 Segundos Ciclo
  • Ejecutado 5 Minutos (limite de 100 abdominales)

 

 

RECURSOS MATERIALES
  • Colchoneta o suelo blando, suficiente como para que se ubique cómodamente el cuerpo del ejecutante en posición de cúbito dorsal
  • Alumno con tenida deportiva y descalzo.
  • Equipo de audio
  • CD con estimulo sonoro
  • Cronometro

 

 

OBSERVACIONES FINALES
  • El alumno/a podría utilizar rebotes contra la colchoneta, lo que no debe permitirse.
  • El alumno/a podría no bajar totalmente el tronco hasta tocar las colchonetas con los omóplatos, lo que no debe permitirse.

 

 
MOTIVOS DE TERMINO DEL TEST
  • El alumno/a aparenta estar experimentando dolor severo
  • El alumno/a es incapaz de mantener el ritmo correcto
  • El alumno/a demuestra mantener permanentemente una técnica pobre.
                    Por ejemplo: Eleva talones del piso,
                                        Rota el cuerpo
                                        Lanza manos o cabeza hacia delante
                                        La cabeza no toca la colchoneta
                                        No mantiene permanentemente el ángulo de las rodillas del tronco.
  • El alumno/a es incapaz de continuar con el test.

 

 

*Fuente Mineduc, diapositivas profesor Maickel Avilés